|  

No incrementarán colegiaturas en escuelas privadas de Zacatecas

Algunas de escuelas privadas de nivel básico a superior de Zacatecas preparan el regreso a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
primer-puente
Foto ilustrativa, no corresponde a los hechos.

ZACATECAS.- Personal directivo de escuelas privadas de nivel básico a superior, aseguraron que no se prevén incrementos en las colegiaturas este año.

Debido al cambio de color verde en el semáforo epidemiológico, en la mayoría de las escuelas privadas no han regresado al 100% a la clases presenciales; a excepción de las carreras o materias que son prácticas.

Por otro lado afirmaron que las instituciones educativas ya cuentan con los protocolos de sanidad adecuados que refiere la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ).

Entre éstos se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial en las entradas, la sana distancia, entre otros.

Pero sobre todo tener un número menor de alumnos en cada aula y la sanitización de todos los espacios.

Alistan el regreso a clases presenciales

Sarahí de la Torre Flores, quien es la rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) mencionó que la semana pasada obtuvieron el visto bueno por parte de la Secretaría de Educación para poder tener clases presenciales.

Sin embargo señaló que estas se darán solo para las materias prácticas.

Por otra parte Carlos López Aranda, rector de la Universidad de la Vera-Cruz, aseguró que se está llevando a cabo un regreso escalonado con diferentes actividades en la institución.

Asimismo mencionó que ya se encuentran listos para el regreso a clases presenciales en un 100 por ciento.

Agregó que los padres de familia opinaron positivamente sobre la reincorporación de sus hijos a las escuelas.

“Están muy contentos, pero también hay familias que quiere seguir tomando sus precauciones y es válido. Aquí se les da la libertad de elegir quien viene a clases presenciales o quién continúa en casa” dijo.

Dentro de las carreras que se destacan por ser prácticas en las universidades privadas se encuentran; gastronomía, enfermería, comunicación, diseño gráfico, educación física, entre otras.

Por su parte Arturo Ramírez Bucio director del Instituto México de Zacatecas destacó que se realizó una estrategia para ayudar a los padres de familia que tienen situaciones particulares de desempleo con ciertos descuentos en la colegiatura.

Don`t copy text!