No hay fecha concreta para la apertura de antros y bares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No hay fecha concreta para la apertura de antros y bares

El reinicio de actividades estaba previsto para el 15 de junio, pero como el estado ya pasó a semáforo rojo se descarta esta idea.

Norma De Luna

   |  9 junio, 2020

Alonso Leyva Barragán Encargado de Permisos y Licencias. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La apertura de antros y bares en Zacatecas podría darse a partir del 1 de julio; sin embargo, serán las autoridades federales quienes confirmen que es seguro, informó el director de Permisos y Licencias de la capital, Alonso Leyva Barragán.

Leyva Barragán explicó que quienes sí tienen facultad para abrir son aquellos que estén registrados como restaurante-bar, quienes previamente deben solicitar la acreditación y cumplir con todo lo que el sector salud indique.

“Son las medidas que ya todos conocemos, sanitizar, gel alcoholado, guantes, uso de cubrebocas y demás medias que sabemos”, dijo.

Aunque todos los negocios con este giro pueden hacer su solicitud de reapertura, mencionó que son pocos los que la han solicitado, ya que la infraestructura no les permite cumplir con todos los requisitos.

Sí abrió el bar Botanero Veintiuno

El establecimiento Botanero Veintiuno es uno de los negocios que abrió sus puertas durante el fin de semana, al ser registrado como restaurante bar.

Luego de las recomendaciones, inspecciones por parte de las autoridades correspondientes y la lluvia de comentarios negativos que recibieron en sus páginas luego de que anunciaran su regreso, el establecimiento volvió a la actividad, aseguró Alonso Leyva.

Este lugar tiene licencia en el municipio de Zacatecas, donde los restaurantes-bar tienen el conocimiento de que no pueden vender alcohol después de las 10 de la noche, solo se vende acompañado de alimentos y no se puede superar el 30% de su capacidad, según explicó el director.

“Fue uno de los establecimientos donde nosotros tuvimos mayor acto de monitoreo, el fin de semana tuvieron un aforo menor al 30% y cerraron a las 11 de la noche”, aseguró Leyva Barragán.

En restaurantes-bar regular operarán a las 10 de la noche, es un proceso donde el comerciante debe hacer una solicitud para luego verificar el área de salud y alcoholes y se hacen previamente recomendaciones.

Comentarios

Don`t copy text!