No fallan las estrategias, hay muchos delincuentes: Flores Medina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No fallan las estrategias, hay muchos delincuentes: Flores Medina

Las autoridades de seguridad han focalizado sus estrategias para combatir el delito.

Silvia Alvarado

   |  22 julio, 2020

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- El secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reconoció que hay muchos delincuentes.

“Yo no creo que estén fallando las estrategias, yo creo que hay muchas personas dedicándose a cometer delitos”, dijo Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  refiriéndose al lugar número 25 que tiene Zacatecas en delitos de alto impacto.

Agregó que las autoridades de seguridad han focalizado sus estrategias para combatir el delito, cuyo objetivo es identificar los lugares que son proclives para que se lleven a cabo eventos delictivos.

La causa del incremento en homicidios dolosos, además de la presencia de grupos criminales con intereses contrapuestos en el estado, es “por la falta de amor por la vida de estas personas”, aseguró Flores Medina.

Dijo  que en el estado esta incidencia había estado contenida, pero el alza se registró apenas este 2020.

Flores Medina  lamentó cada uno de los homicidios que ocurren en el estado, “cada muerto que sucede es un tema que debe preocuparnos, aunque se diga que el 90% está relacionado con hechos delincuenciales; es un tema de vida y muerte”, dijo.

Lamentó que se haya perdido el sentido de respeto a la vida y el desprecio por ella se haya acrecentado.

Flores Medina, dijo que están a tiempo de actuar para reducir las cifras tanto en homicidios dolosos, extorsiones y feminicidios.

Hizo mención a las cuantiosas denuncias que se tiene por violencia familiar, al considerar que son un reflejo de que queremos estar en paz y bien.

“Como el tema de Covid-19, el cambio está en nosotros mismos, en la medida en que empecemos a ser parte de una solución estaremos coadyuvando a que esto cambie de rumbo”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad