No castigarán al conductor que atropelló al perrito 'Sony' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No castigarán al conductor que atropelló al perrito ‘Sony’

El dueño de Sony y el resonsable de la agresión llegaron a un acuerdo.

Norma De Luna

   |  8 enero, 2021

Sony ya recibió el alta médica.

ZACATECAS.- No se sancionará legalmente al responsable que atropelló al perro Sony; el dueño desestimó la demanda que había presentado.

A Sony lo atropelló el conductor de un vehículo blanco en el municipio de Guadalupe, por lo que su dueño acudió a la Procuraduría del Medio Ambiente para proceder de manera legal.

Salvador Constantino Ruiz, Procurador Ambiental, informó que ellos recibieron las denuncias por redes electrónicas y posteriormente se comunicaron con los propietarios.

Acudimos personalmente a tomar su comparecencia y conocer su razón del hecho, ahí se ratificó la denuncia”, señaló.

La denuncia se realizó ya que un vehículo atropelló a la mascota que, como se mostró en videos en redes sociales, estaba en la calle cuando el conductor le pasó por encima.

Sin embargo, Constantino Ruiz detalló que este viernes se comunicaron nuevamente con el dueño de Sony y comentó su deseo por desistir de la acción que presentó previamente.

A decir del dueño, los presuntos responsables y él llegaron a un acuerdo que consta en la reparación de los daños de la mascota.

Por otra parte, a los presuntos responsables también se les notificó formalmente de la denuncia que los dueños habían hecho.

Se les dio 10 días hábiles para manifestar lo que a su derecho corresponda en este caso”, tiempo en que se comunicaron con los afectados.

Ya que sí se llegó a una denuncia, se deja claro que no hay acción en ella, una vez que el dueño tomó la decisión, dijo el procurador.

Ahora se tiene que ratificar el desistimiento y se notificarán a ambas partes que el asunto está concluido.

Ley de Bienestar y Protección Animal

Según la Ley de Bienestar y Protección Animal, el presunto responsable pagaría desde 9 mil hasta 44 mil 810 pesos; la cuota, corresponde desde 100 a 500 UMAs.

No obstante, debido a la desestimación de la demanda, no se efectuará la multa.

Es necesario mencionar que durante el 2020 la Procuraduría Ambiental cerró con poco más de 100 denuncias por temas de bienestar y protección animal.

De las cuales únicamente el 15% corresponden a maltrato y actos de crueldad.

Comentarios

Don`t copy text!