Niños zacatecanos recibirán casi 24 mil lentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niños zacatecanos recibirán casi 24 mil lentes

Niños zacatecanos recibirán casi 24 mil lentes

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

Niños zacatecanos recibirán casi 24 mil lentes

Para mejorar la salud visual y el aprendizaje de los niños, el programa Ver Bien para Aprender Mejor, entregará en Zacatecas más de 23 mil 700 lentes en las escuelas del estado con una inversión estimada de  5.5 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública realizó un estudio en 1997,  que arrojó que el 12.7% de la matrícula escolar en primarias  y secundaria padecían problemas de agudeza visual.

Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública constituyeron un fideicomiso para atacar el problema.

En Zacatecas, el primer lugar  beneficiado fue la primaria Benito Juárez, en la capital, donde se entregaron  los primeros 400 pares, de los casi 2 mil  que se darán en este municipio.

Judit Guerreo López, presidenta de Zacatecas, dijo que una de las metas de su administración es mejorar las condiciones de la educación básica y la gestión es un resultado más que beneficiará a cientos de niños   

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), dijo que el programa es parte de las acciones que se realizan para garantizar el  desarrollo integral de los estudiantes.

El programa beneficiará a más de 23 mil niños de todas las primarias que hay en los 58 municipios de la entidad.  

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que la prioridad de su administración es mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, a través de más equipo, atención e infraestructura educativa.

Inauguran la remodelación del CREE

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe.

Edgar Acra Alva, director de la Unidad de Asistencia del DIF nacional, informó que el país tiene mil 491 unidades que se traducen en la atención.

Aseveró que al menos el 50% de los discapacitados del país tienen esa condición por algún accidente.

Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora del CREE, dijo tan solo en el CREE de Guadalupe, cada mese, se brindan más de 4 mil 500 atenciones.

El gobernador informó que este año también se abrirá el primer Centro de Educación para Débiles Visuales en Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!