Niegan recorte de pensiones en el Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Niegan recorte de pensiones en el Issstezac

Marco Vinicio Flores aseguró que esperará hasta tener los resultados finales de la ASE para aplicar las acciones recomendadas con apego a la ley.

Franco Valdez

   |  21 mayo, 2020

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. Foto: Archivo.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), aseguró que las prestaciones de los pensionados se han respetado y no se modificarán hasta que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presente los resultados finales de la revisión que realiza al organismo.

Respecto a los señalamientos sobre incumplimientos de compromisos que hicieron integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, el funcionario aseguró que fueron ellos quienes solicitaron la auditoría, sin embargo, no están conformes con los resultados preliminares, ya que se contempla la eliminación de bonos que estaban fuera de la ley.

“Tengo tres meses al frente, llevo dos meses en cuarentena pero hemos estado haciendo lo posible para salir de la crisis que ya estaba en el instituto; Marcelino y su gente ahora se inconforma con los resultados preliminares, los invito a que hagan un análisis exhaustivo. El instituto necesita la voluntad de todos”, dijo el funcionario.

Flores Guerrero aseguró que esperará hasta tener los resultados finales de la ASE y se aplicarán las medidas necesarias en apego a la ley.

Sin detallar, refirió que en los resultados preliminares de la auditoría se contempla la eliminación de bonos y aguinaldo para pensionados porque no tienen un soporte legal.

En cuanto a la denuncia de los cotizantes, quienes aseguraron que la pensión de algunos trabajadores recientemente jubilados disminuyó, el funcionario explicó que ese monto obedece al cálculo correcto de la pensión, ya que en jubilaciones pasadas el cálculo fue erróneo.

Respecto al terreno otorgado por el Cobaez para saldar la deuda, el funcionario reconoció que no se tienen las escrituras debido a diferencias en los montos del adeudo, por lo que la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon) se encuentra analizando el caso, una vez concluido se pondrán a la venta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad