Niegan permiso para realizar la Morisma de Bracho - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Niegan permiso para realizar la Morisma de Bracho

No se permitió hacer ningún tipo de eventos donde se concentren más de 20 personas.

Norma De Luna

   |  3 julio, 2020

Las Morismas de Bracho. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) canceló las Morismas de Bracho 2020 por el aumento de contagios de Covid-19 en el estado, informó la Cofradía de San Juan Bautista.

Dicha celebración religiosa en honor a San Juan Bautista se realiza el último fin de semana de agosto, y este año será la cuarta ocasión en la historia que se cancela.

Debido al número de contagios de coronavirus que hay en el estado, la SSZ se vio obligada a negar la solicitud para permitir los ensayos previos a la celebración, así como para la realización de cualquier festividad religiosa que concentre más de 20 personas.

Por su parte, Luis Lara, secretario de la Cofradía, expresó que no es viable aplazar la festividad para otro mes, ya que habría que tomar en cuenta el comportamiento de la epidemia.

“Veo difícil que se posponga, aparte, no tendría el mismo sabor de boca al que estamos acostumbrados por los trabajos de los cofrades ya que tienen la costumbre de pedir sus vacaciones para esos días”, dijo.

Toda una tradición

Las Morismas de Bracho tienen una antigüedad de 196 años en el estado; en 2019 logró reunir a 19 mil 500 participantes y cerca de 80 mil espectadores en Lomas de Bracho.

Durante la última semana de agosto, este icónico lugar de la capital se llena de vida y colores por la representación de la Batalla de Lepanto entre los cristianos y musulmanes.

En ella se realizan velaciones, desfiles por las principales calles del Centro Histórico, mañanitas y celebraciones eucarísticas.

Comunicado Oficial

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad