Niega Muñoz intromisión en renovación de la dirigencia del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niega Muñoz intromisión en renovación de la dirigencia del SUTSEMOP

Pide a los líderes de planilla que eviten convocar a sus simpatizantes a eventos masivos.

Avatar

   |  8 marzo, 2021

Erik Muñoz Román, secretario general de gobierno. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Erik Muñoz Román, secretario General de Gobierno, aseguró que no hay intromisión de parte de la administración en el proceso para la renovación de la dirigencia 2021-2025, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Indicó que la solicitud de la planilla Magenta, que encabeza Azucena Acevedo Villareal, no procedió por decisión del Colegio Electoral del Sindicato, y no por instrucciones de la actual administración.

Por lo pronto ya se hizo entrega de la constancia de participación a cuatro planillas, “a la planilla que representa Azucena se le negó la inscripción por parte del colegio electoral, el Gobierno del Estado nada tiene que ver en este proceso”, aclaró el funcionario.

Dijo que será esa instancia donde se dirima la situación de la renovación, pues el gobierno solamente se encarga en apoyar en el tema de permisos para espacios que usaran las planillas que cumplen con los estatutos del sindicato para sus eventos.

Muñoz Román subrayó que las indicaciones del gobernador Alejandro Tello es mantenerse al margen de dicho proceso. Sin embargo, la administración estatal se involucrará en el tema de los protocolos de cuidado de salud y prevención de contagios por coronavirus.

Pues se hace un esfuerzo para mantener a los trabajadores libres de contagio con medidas como la sana distancia y el trabajo en casa, por lo que se pide a los líderes de planilla que eviten convocar a sus simpatizantes a eventos masivos para promover el voto.

El secretario de gobierno dejó en claro que el gobierno estatal mantendrá las puertas abiertas a quien sea elegido como representante de los trabajadores, y habrá interlocución para llegar a los acuerdos y solicitudes que presente la clase trabajadora.

Comentarios

Don`t copy text!