Niega Judit Guerrero sobornos por aprobación de Pacto por México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Niega Judit Guerrero sobornos por aprobación de Pacto por México

Dijo estar de acuerdo en que se investigue a los funcionarios involucrados en el caso Lozoya.

Avatar

   |  13 agosto, 2020

fue diputada en la 62 Legislatura Federal. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Judit Guerrero López, actual directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), negó haber recibido sobornos para aprobar las reformas del denominado Pacto por México, cuando fue legisladora  en la 62 Legislatura Federal.

Guerrero López reconoció que, tras haberlas estudiado a profundidad, votó a favor de las reformas a conciencia plena; sin embargo, “preocupada por algunos temas con los que no coincidía y en los cuales no tenía posibilidad de incidir”.

La actual directora general del Cobaez aseguró que antes de la votación, pertenecía a un comité de resistencia a las modificaciones de dichas reformas y en su momento, tuvo la oportunidad de hacer algún señalamiento.

La también exalcaldesa capitalina dijo estar de acuerdo en que se investigue a los funcionarios involucrados en el caso Lozoya, siempre y cuando recurran a las instancias pertinentes con pruebas y documentos que avalen posibles actos de corrupción.

“No recibí ni fui testigo de algún tipo de soborno; que se investiguen y se hagan responsables a quienes hayan incurrido en estas prácticas, estén en donde estén, en cualquiera que sea el puesto que ocupen”, dijo.

La exlegisladora aseguró que durante sus funciones en el Congreso de la Unión, nunca recibió remuneraciones extraordinarias; únicamente recibió lo correspondiente a la dieta, percepción económica que reciben los diputados y senadores por el desempeño de sus actividades.

Caso Lozoya

Según Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que se usaron 120 millones de pesos para la “compra de votos” de legisladores, tanto diputados federales como senadorespara la aprobación de reformas estructurales, entre ellas la Reforma Energética, de 2013 y 2014.

Durante ese periodo fungían como diputados por Zacatecas, Bárbara Romo y Tomás Torres por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Julio César Flemate, Judit Guerrero y Érica Velázquez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como José Isabel Trejo por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto López por el Partido  de la Revolución Democrática (PRD) y Magdalena Núñez por el Partido del Trabajo (PT).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad