Niega FGJE información sobre muerte de presunto asesino

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Archivo.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Archivo.

Explicaron que aún no concluye la necropsia del joven de 25 años.

Personal de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) negó información respecto al supuesto suicidio de Jesús, presunto homicida de la activista Paulina Gómez Palacio Escudero, pues explicaron que aún no concluye la necropsia del joven de 25 años.

No obstante, aseguraron que si bien el presunto homicida recibió dos disparos por arma de fuego durante su detención para neutralizarlo, debido a que atacó a los policías con una navaja, sí estaba en condiciones de ser trasladado de un hospital de Saltillo, Coahuila, al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Cabe recordar que el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, informó el sábado 28 de marzo que Jesús se encontraba grave, pero estable en un hospital de Saltillo y por la mañana del domingo 29 de marzo apareció muerto en el Cerereso varonil de Cieneguillas.

Si bien no se ha proporcionado información oficial sobre las causas de la muerte de Jesús, personal de la Fiscalía, aseguró que lo que sí pudieron acreditar fue su culpabilidad en el asesinato de Paulina Gómez Palacio, en el municipio de El Salvador.

Agregaron que el sábado 28, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, Jesús estaba en condiciones de ser trasladado al Cerereso, como finalmente ocurrió, pero lo encontraron muerto a la mañana siguiente.

Los hechos A la fecha, lo único que ha informado el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, es que el 21 de marzo tres elementos de la Policía de Investigación acudieron a la carretera estatal de Concepción del Oro rumbo a El Salvador.

A la altura de la comunidad Clavellinas, dijo, encontraron el vehículo de Paulina Gómez y de la maleza salió una persona de nombre Jesús, quien los atacó con una navaja e hirió a uno de los policías, por lo que los otros le dispararon en dos ocasiones para neutralizarlo.

El hombre fue llevado a la clínica número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Concepción del Oro y de ahí fue trasladado a un hospital de la ciudad de Saltillo, en el estado vecino de Coahuila, donde permanecía hasta el sábado 28 de marzo.