
Foto: María Gamboa
El lobo que se encuentra en el zoológico tiene algunas heridas en su cuerpo.
ZACATECAS.- Pedro Adame Acosta, director del Parque y Zoológico La Encantada, negó que los animales se encuentren en malas condiciones físicas y de salud como denunciaron usuarios del lugar y aseguró que contrario a esta situación, reciben atención los 365 días del año.
Lo anterior debido a que Imagen publicó una serie de denuncias anónimas, en las que mediante fotos y videos, los usuarios demostraron el daño físico del lobo y se muestra como una de las leonas empieza a vomitar.
Al respecto el funcionario explicó que las fotos y videos corresponden a situaciones circunstanciales, pues por ejemplo ese día la leona tenía algunos malestares y en el caso del lobo fue herido porque recientemente se incorporó una loba y se encuentran en proceso de adaptación.
“Finalmente son seres vivos como cualquier otro que puede amanecer con alguna molestia, no es que los ejemplares sean mal atendidos o que haya maltrato”, comentó Adame Acosta.
Aseguró que personal del zoológico realiza revisiones permanentes del estado físico, anímico y alimenticio de los animales.
Para ello se tiene el apoyo de 3 veterinarios y 10 cuidadores, que distribuyen la atención en diferentes áreas y aseguró que ninguno de ellos sería capaz de hacerle daño a alguna de las especies, ya que con el tiempo les van tomando cariño.
El funcionario invitó a las personas a que asistan al zoológico para que se informen de manera correcta sobre el cuidado de las especies, a fin de que no haya malos entendidos.