Negará el Congreso crédito para luminarias a Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Negará el Congreso crédito para luminarias a Guadalupe

El ayuntamiento de Guadalupe solicita un empréstito por más de 50 millones de pesos.

Silvia Alvarado

   |  16 octubre, 2019

Edgar Viramontes, diputado local.

ZACATECAS.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura local, Edgar Viramontes Cárdenas, informó que negarán la solicitud de un crédito para luminarias por 50 millones de pesos a Guadalupe, hasta que no entreguen los resultados de los 350 millones aprobados y entregados a la administración pasada, a cargo de Enrique Flores Mendoza.

Dijo que ya se habló con Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, a quien se le pidió completar la información.

Aunque el alcalde de Morena anticipó someter el tema a una consulta ciudadana, el diputado local del PAN, advirtió que esta encuesta retrasaría más la decisión del Congreso.

Agregó que de manera extraoficial Loreto también desistió de solicitar la concesión de luminarias por 404 millones de pesos, aunque aún no hay confirmación oficial.

Hasta el momento han sido aprobadas cuatro solicitudes de crédito a Jerez, Miguel Auza, Monte Escobedo y Tepechitlán, por lo que restan 10 municipios para su discusión.

Viramontes Cárdenas, aceptó que se les autorizó un endeudamiento a dichos ayuntamientos a pesar de tener deudas registradas, porque el pago será conforme a los ahorros que se generen de luz, mismos que no rebasarán los siete años.

Lo importante, dijo es que en las Comisiones de Vigilancia y Hacienda revisarán plazos, montos y que los municipios verdaderamente cumplan con los requisitos que se les pide, ya que se ha detectado que sólo mandan la aprobación del Cabildo y el recurso que solicitan.

Refirió que son la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Finanzas (Sefin) las encargadas de emitir su opinión, “porque no se está decidiendo nada a vapor”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad