Necesita la UAZ $400 millones para el cierre de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesita la UAZ $400 millones para el cierre de año

Se ha buscado presupuesto para solventar las prestaciones del fin de año.

Avatar

   |  9 noviembre, 2020

José Juan Martínez Pardo, secretario del SPAUAZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-La Universidad Autónoma de Zacatecas necesita 400 millones de pesos para cumplir con las prestaciones de fin de año, informó José Juan Martínez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Detalló que se reunió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para buscar presupuesto y solventar las prestaciones de fin de año.

“Es muy merecido y legítimo las prestaciones que se tienen; estamos en la búsqueda de que se logre concientizar en las diferentes secretarías para que se pueda dar el apoyo”, consideró.

Martínez reconoció que el gobierno federal tiene prioridades, sin embargo, la prioridad del SPAUAZ, destacó, “es que miren las necesidades de las universidades públicas y de la UAZ en particular”.

Contagios y Covid-19

Agregó que el trabajo social que las universidades hacen le ha entrado con todos los retos que representan la contingencia de salud para seguir atendiendo a los alumnos.

Para el 2021, dijo, se acatarán las medidas que surgieran de los órganos de salud; sabemos que el gremio le ha entrado, incluso disponiendo de sus propios recursos de cómputo.

El secretario del SPAUAZ informó que se han dado más de 100 contagios y algunas defunciones.

“Es muy notable nosotros también con las esquelas que estamos sacando de la página, se nota que nos afectado gravemente”, lamentó.

Dijo que los primeros días al frente del SPAUAZ han sido muy activos, los retos no se detienen, llegando y había muchas cosas por hacer.

“Los pendientes no esperan, de entrada el cierre del año, nos da igual que esté el rector actual o quien llegue tenga mucha claridad de las necesidades del gremio y seguiremos trabajando”, añadió.

Elecciones

José Juan Martínez también recordó que la próxima semana se realizarán las elecciones para rector.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!