Necesario que la UAZ abra más áreas de ingeniería y ciencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesario que la UAZ abra más áreas de ingeniería y ciencia

Necesario que la UAZ abra más áreas de ingeniería y ciencia

Avatar

   |  22 marzo, 2018

Necesario que la UAZ abra más áreas de ingeniería y ciencia

Debido al alto índice de estudiantes de licenciaturas que no pueden conseguir trabajo al salir de la universidad, sobre todo en los estudios de Derecho, Contabilidad y Medicina, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), estimula a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a incrementar las áreas de ingeniería y estudios relacionados con la ciencia.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, aseguró que para estimular el estudio de ingenierías se han aplicado diversas medidas como la entrega de becas en posgrados de calidad para orientar la vocación hacia otro campo de estudio.

Enciso Muñoz manifestó que la UAZ está de acuerdo en incrementar el número de ingenierías, porque se debe elevar el número de egresados de ingenierías y estudios científicos, mientras que los jóvenes prefieren las carreras tradicionales por presión de los padres.

“Las propias familias inducen a los estudiantes a que sean abogado, contador, médico, hasta psicólogo, entonces tenemos 3 mil estudiantes en leyes, 3 mil en contaduría, es decir, esas áreas crecen mucho porque hay una tradición cultural, sin embargo, no tenemos los puestos de trabajo para esos abogados, contadores, psicólogos, ese es un aspecto fundamental que la sociedad y los estudiantes deben visualizar”, apuntó.

El titular del Cozcyt consideró que a pesar de que los padres prefieren que sus hijos estudien una carrera como Contaduría o Derecho, apoyan a sus hijos cuando deciden cursar alguna ingeniería o estudio científico.

 

Ciudad del Conocimiento

Agustín Enciso Muñoz aseguró que el Cozcyt tiene una participación importante en el programa Más de 1000 Obras para Zacatecas, continuando con la construcción de Quantum, Ciudad del Conocimiento, que comenzó a edificarse en la administración pasada.

En la actualidad, la obra tiene una primera etapa concluida en un terreno de 45 hectáreas a espaldas del Instituto Politécnico Nacional, con la construcción de laboratorios de Minería, Matemáticas y desarrollo de tecnologías de la información.

En la segunda etapa que ya está en proceso, se dota de calles y servicios básicos al predio, construyen banquetas y puentes, así como un edificio de 10 pisos que será sede de un centro de emprendimiento.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!