|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Nahle pide apoyo para tribunales laborales

El presidente del Tribunal de Justicia dijo que se deben valorar las necesidades en estos temas de justicia laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo Nahle García, Magistrado presidente del TSJEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- “Requerimos apoyo porque no nos han dado ni un solo peso ni para plazas ni para el gasto operativo de nuestros Tribunales Laborales”, manifestó el magistrado Arturo Nahle García.

Durante un evento académico, el también presidente del Tribunal de Justicia dijo que se deben valorar las necesidades en estos temas de justicia laboral.

“Esperamos que en el presupuesto 2022 nuestros legisladores tomen en cuenta el costo que nos representa estas nuevas cargas de trabajo que seguramente se irán incrementando”, expresó Nahle García.

Recordó que para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal “nos dieron ocho años y muchísimo dinero a Fiscalías, Tribunales y Defensorías”.

Ahora, para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral nos dieron 6 meses y 18 millones, a pesar de eso Zacatecas lo hizo y lo hizo bien, fuimos los primeros a nivel nacional y hoy vienen de otros Estados a observarnos como ejemplo nacional”, destacó el originario de Río Grande.

Nahle hizo estas declaraciones al participar como comentarista del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”; autoría del Magistrado Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal.

Con las reformas que se hicieron el Tribunal de Justicia absorbe funciones en el tema de juicios laborales.

Una de las bases primordiales de esta reforma es que cualquier sindicato, antes de firmar un contrato, deberá obtener su constancia de representatividad ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para lo que deberá estar respaldado por al menos 30% de los empleados, y no por el patrón, según se había anunciado anteriormente en comunicados.

Don`t copy text!