|  

El tiempo - Tutiempo.net

Nace la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano

Debido a una presencia importante de migrantes zacatecanos en el centro de Texas, quienes en estos momentos no están organizados, se fundó la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano.

Alejandro Nájera

   |  19 febrero, 2020

El club respaldará los proyectos de zacatecanos en diversos municipios.

Debido a una presencia importante de migrantes zacatecanos en el centro de Texas, quienes en estos momentos no están organizados, se fundó la Federación de Clubes Orgullo Zacatecano.

César Bugarín, presidente de la federación, comentó que esta organización unirá a los migrantes para que apoyen a sus comunidades mediante actividades que conduzcan al bienestar social, económico y educativo.

Comentó que este año se enviarán por lo menos 30 mil dólares a Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza y Tepechitlán, donde se realizarán proyectos que beneficien directamente a la comunidad, ya sea con infraestructura o apoyos sociales.

Uno de los objetivos que tienen, dijo, es apoyar a los talentos locales con inversión de recursos en el programa 2×1, a fin de que estas personas puedan trascender en sus actividades.

Además, se fomentará el interés de preservar la herencia cultural, costumbres y tradiciones zacatecanas a los niños y jóvenes, para que se les inculque dicha herencia y se sientan orgullosos de sus raíces.

Esto debido a que las nuevas generaciones de migrantes se sienten estadounidenses y en ocasiones no conocen a sus familiares radicados en Zacatecas.

Así mismo, se busca crear un ecosistema donde los migrantes consuman productos en negocios que son 100% zacatecanos y de esta manera contribuir al desarrollo económico de las personas, que por alguna razón se fueron a trabajar a Estados Unidos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.