Nace el primer bebé de 2021 en el Hospital de la Mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nace el primer bebé de 2021 en el Hospital de la Mujer

Hoy por la madrugada, en el municipio de Guadalupe, fue el nacimiento del primer bebé de Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  1 enero, 2021

El recién nacido aún no cuenta con nombre; se encuentra en excelente estado de salud. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud (SSZ) reportó que hoy a las 3:27 de la mañana de este 1 de enero nació el primer bebé del 2021.

Con el apoyo de un equipo de especialistas del nosocomio, el infante quien aún no tiene nombre, fue el primer nacimiento de este año.

Su peso fue de 3,495 kilos y se encuentra en un excelente estado de salud al igual que su madre, Perla Cristal Chico Villegas, de 23 años de edad originaria de Veracruz, con residencia en Tlaltenango.

El padre del bebé está asignado al 53 Batallón de Infantería con sede en dicho municipio.

El nacimiento ocurrió en el Hospital de la Mujer Zacatecana, ubicado en Guadalupe; todo fue bajo estrictas medidas sanitarias por el Covid-19.

De acuerdo con el test APGAR, la puntuación del recién nacido fue de 8/9, es decir, tuvo una excelente frecuencia cardíaca y tono muscular.

El niño nació por cesárea y no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.

La información fue proporcionada por el doctor José Juan Enciso, responsable del cuerpo de gobierno en el Hospital de la Mujer de Zacatecas.

Cabe recalcar que dicha institución trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios del virus.

Comentarios

Don`t copy text!