Murillo Ruiseco sí contenderá para ser el nuevo fiscal general - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Murillo Ruiseco sí contenderá para ser el nuevo fiscal general

Murillo Ruiseco sí contenderá para ser el nuevo fiscal general

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2017

Murillo Ruiseco sí contenderá para ser el nuevo fiscal general

El procurador de Justicia no tendrá pase automático a la Fiscalía General, una vez que se apruebe la ley orgánica que cambiará la modalidad de la Procuraduría General de Justicia, a un organismo autónomo.

La 62 legislatura habrá de discutir la citada ley antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, es decir antes de que concluya este mes y será hasta el próximo año cuando se ponga a discusión la titularidad de las diferentes fiscalías que contempla la Ley Orgánica.

Al respecto, Francisco Murillo Ruiseco, procurador del estado, detalló que él deberá competir con otras propuestas a fin de encabezar la titularidad de la Fiscalía General de Zacatecas.

“El pase automático nunca se puso, el modelo de la reforma local es la que ahora está poniéndose a nivel nacional, donde sí se eliminó el pase automático, aquí en Zacatecas no hay una limitación tampoco, el procurador puede participar pero va iniciar junto con los demás en el proceso”, dijo.

Una vez se haya designado la titularidad de la fiscalía general, deberán elegirse además a quienes encabezaran la Fiscalía Anticorrupción, la de Derechos Humanos y la de Delitos Electorales.

En la aprobación del paquete económico para el 2018 se tienen contempladas dos bolsas presupuestales, una para la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ) y otra para la Fiscalía General; al respecto, Murillo Ruiseco mencionó que una vez que se ponga en marcha al nuevo organismo, los presupuestos deberán fusionarse.

El procurador mencionó que el presupuesto no es holgado pero es el necesario para operar, mencionó que se utilizará sobre todo para el pago de salarios, la contratación de personal, combustible y el mantenimiento de los 18 distritos judiciales; “Es austero, no es suficiente, pero con eso haremos frente al tema de la delincuencia” dijo.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!