|  

Multarán con hasta 8 mil 962 pesos a establecimientos que den bolsas desechables

A partir del primero de julio ningún establecimiento comercial del estado podrá dispensar bolsas de plástico desechables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
multa bolsas desechables SAMA Zacatecas Ley
Todos los establecimientos tienen prohibido dar bolsas de plástico.

ZACATECAS.- Entre 4 mil 481 y 8 mil 962 pesos de multa deberán pagar quienes incumplan con la Ley para el Control de la Contaminación Derivada del Uso de Productos Desechables.

De acuerdo con esta ley, a partir del primero de julio ningún establecimiento comercial del estado podrá dispensar bolsas de plástico desechables.

También marca que, desde el primer día de octubre también estará prohibido en el uso de popotes, vajillas desechables o bolsas de plástico para cubrir los recipientes en los que se ingieren los alimentos en restaurantes o cualquier establecimiento de comida.

Cabe señalar que el monto será calculado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del gobierno estatal, la cual se basará en la gravedad de la infracción, si hay o no reincidencia y cuál es la capacidad económica de quien viole la ley.

Trabajan en el tema jurídico

Ante ello, Luis Fernando Maldonado, titular de la SAMA aseguró que actualmente trabajan en el tema jurídico.

Aunque tienen hasta el mes de diciembre para entregar el reglamento.

Explicó que es una tarea compleja, la cual debe presentarse en conjunto con los municipios más grandes, los cuales deben hacer a su vez reglamentos municipales que coincidan con el criterio de la SAMA.

Debido a que el cambio de administración se acerca, será tarea del gobierno entrante terminar con el reglamento el cual deberá ser entregado en diciembre.

“Es un proceso avanzado, lleva bastante tiempo, primero se debe trabajar con los municipios, posteriormente se debe socializar con la gente, quienes lleguen deberán hacer ésta tarea con la población”, aseguró el funcionario.

Don`t copy text!