Multan a 157 por fiesteros y a restauranteros por cerrar tarde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Multan a 157 por fiesteros y a restauranteros por cerrar tarde

La Policía Municipal realiza operativos de jueves a domingo.

Avatar

   |  21 octubre, 2020

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública en Zacatecas.

ZACATECAS.-Los eventos que exponen la salud pública van en aumento.

A la fecha, la Policía Municipal tiene el registro de 157 infracciones por realizar fiestas familiares, así como a bares y restaurantes por cerrar fuera del horario establecido.

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública en Zacatecas, detalló que los reportes que recibieron en cada mes fueron:

  • Marzo, 5 eventos.
  • Abril se registraron 19,
  • Junio se reportaron 10
  • Julio detectaron 12
  • Agosto se registraron 35
  • Septiembre se reportaron 34
  • Octubre van 19.

Para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, la Policía Municipal realiza operativos de jueves a domingo.

Estos, detalló Muñoz Franco, consisten en la supervisión de restaurantes-bar, que deben operar con el 30% de sus capacidades.

Además de verificar el horario de cierre que es a las 11 de noche y dan una tolerancia de 30 minutos.

Indicó que se han presentado casos en que los establecimientos cierran sus puertas, apagan las luces exteriores, pero siguen trabajando después de ello.

El jefe policiaco consideró que esta inconsciencia es uno de los factores para que este último fin de semana se dieran nuevos casos de Covid-19.

Y es que dijo, al hacer el seguimiento epidemiológico, muchos de los casos positivos admiten que estuvieron en fiestas familiares o acudieron a restaurantes-bar.

Advirtió que de seguir así, la Capital entraría nuevamente en semáforo rojo.

El funcionario municipal recalcó que se tiene que generar conciencia y ser respetuosos de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, pues la pandemia es un caso serio y hay que acatar las medidas preventivas.

Inconformidad con los deportistas

Añadió que las unidades deportivas están llenas y en la zona rural se suspendieron actividades deportivas, de futbol, béisbol y rebote, con 100 y 150 espectadores aproximadamente cada uno.

Sin embargo, en la zona urbana se han presentado casos de inconformidades, ya que “algunos dicen conocer sus derechos y cuestionan que se les impida el libre tránsito para ejercitarse, sin embargo, su derecho termina cuando afecta a los demás”, dijo.

Sanciones a elementos

Dijo que si sorprende a un elemento sin cubrebocas, lo que procede es un arresto, aunque reconoció que “no se puede arrestar a todo mundo, yo prefiero dialogar y no ponerle una sanción de trabajo comunitario y así generar conciencia”.

Baja de delitos

Indicó que durante la pandemia bajó mucho el robo a casa-habitación y, en el caso de las escuelas se les pidió a los directores que resguardaran en sus propios domicilios los equipos de cómputo.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!