Mueren dos sacerdotes a causa del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren dos sacerdotes a causa del Covid-19

Ya van varios casos positivos entre sacerdotes.

Avatar

   |  17 noviembre, 2020

Algunos sacerdotes se encuentran en aislamiento domiciliario.

ZACATECAS.- Aunque se desconoce el número de sacerdotes contagiados con coronavirus, se han registrado las muertes de al menos dos padres de edad avanzada por complicaciones derivadas de la enfermedad.

José Manuel Espinosa Torres, coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud, informó que al momento ya van varios casos positivos entre sacerdotes.

La mayor parte ya se dieron de alta, mientras que otros se encuentran en aislamiento domiciliario.

“La Curia Diocesana es la que tiene información de los contagios, a nosotros no nos dicen el nombre ni la región donde se contagiaron; dos sacerdotes han fallecido”, dijo.

Celebraciones eucarísticas

El sacerdote explicó que las intenciones de Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, es la de no cerrar espacios religiosos.

Aunque de agravarse y pasar a rojo, se analizará el cierre de templos y la reanudación de misas virtuales.

Sin embargo, se analizará cada región del estado, ya que no en todos los municipios hay tantos casos como en la zona Guadalupe-Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Sombrerete.

Zacatecas permanece en naranja, y en este color se permiten el aforo a los templos con el 30% de su capacidad y se pueden celebrar matrimonios, 15 años y confirmaciones.

Esto en el entendido de que se celebre solamente el sacramento sin ninguna celebración social.

“En caso de regresar a semáforo rojo se buscará que las celebraciones presenciales sean al 15% de la capacidad; aunque tomando en cuenta la gravedad de los contagios se podría llegar a cerrar nuevamente los templos”, aseveró.

El padre José Manuel aseguró que la indicación por parte de la Diócesis de Zacatecas a los padres y sus parroquias es mantener los filtros sanitarios vigentes con la toma de temperatura, tapetes desinfectantes, gel alcoholado y el uso estricto de cubrebocas de los asistentes.

Asimismo, deben desinfectar las superficies del mobiliario para evitar contagios.

Finalmente, el sacerdote invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y actuar responsablemente ante esta pandemia.

“La situación ya no es una situación exclusiva de las autoridades civiles o religiosas; nos incumbe a todos y debemos actuar de manera responsable para salir adelante” finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!