Mueren dos por la temporada invernal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mueren dos por la temporada invernal

Se trata de una mujer y un hombre de entre 89 y 90 años de edad, quienes fallecieron por intoxicación de monóxido.

Elena Chávez

   |  31 enero, 2020

muertes-frio

El fin de semana llegará a la entidad el frente frío número 36. Foto: Archivo

ZACATECAS.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se confirmaron las primeras dos muertes de la temporada invernal, se trata de una mujer y un hombre de entre 89 y 90 años de edad, quienes fallecieron por intoxicación de monóxido.

Explicó que la pareja perteneciente al municipio de General Enrique Estrada utilizó un calentón de combustible en el hogar, lo que provocó que perdieran la vida.

Asimismo, dijo que en el domicilio se encontraban cuatro personas, pero desafortunadamente solo dos alcanzaron a salir, horas más tarde, familiares de los occisos, se percataron de la tragedia y lo reportaron a las autoridades.

Caldera Alaniz, aseguró que desde hace cuatro años no se registraban muertes por intoxicación de monóxido en el estado, por lo que calificó este hecho como lamentable.

Además, dijo que se atendió en el municipio de Chalchihuites a un hombre por hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital y está fuera de peligro; también se reportaron dos muertes por quemaduras en Atolinga “pero no entran en la temporada invernal ya que la causa fue otra”.

Por otra parte, informó que a consecuencia del frente frío número 36 que recorrerá el noroeste y norte del país y se asocia con la Séptima Tormenta Invernal, este fin de semana habrá lluvias con bancos de neblina e incluso probabilidades ligeras de heladas en las partes altas del estado.

“Posiblemente también es un pronóstico que tengamos caída de granizo o aguanieve en la región de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, y el fin de semana entraría el nuevo frente frío”, indicó.

Por ello, comentó, se monitorea la región norte y noroeste, ya que también se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora y formación de tolvaneras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad