|  

Mueren dos hombres de 75 y 84 años por Covid-19 en Zacatecas

Los hombres eran originarios de Jerez y Villa González Ortega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró el fallecimiento por Covid-19 de dos hombres de 75 y 84 años este lunes.

Son originarios de Jerez y Villa González Ortega, respectivamente. Con ellos, 2 mil 964 zacatecanos han perdido la vida a consecuencia del virus.

Asimismo informaron de siete nuevos casos, entre los nuevos positivos, hay tres mujeres y cuatro hombres, cuyas edades se presentan en dos de 20 a 29.

Dos son originarios de Zacatecas, tres de Guadalupe, uno de Sombrerete y uno de Jerez.

Los siete son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, señalaron que tres se encuentran graves y cuatro permanecen en aislamiento domiciliario.

Sólo uno de los siete se contagió por haber tenido contacto con un caso positivo y seis de forma comunitaria.

Con estos pacientes, la entidad acumula 30 mil 563 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

Recuperados

Asimismo, las autoridades de salud confirmaron la recuperación clínica de 21 personas; nueve son mujeres y 12 hombres, con edades de los 16 a los 70 años.

Seis son originarios del municipio de Zacatecas y seis de Guadalupe, hay cinco de Fresnillo y el resto son originarios de Villa González Ortega, Valparaíso y Morelos.

Uno de ellos estuvo hospitalizado durante 10 días. De acuerdo con el reporte, la SSZ registró la recuperación de 27 mil 288 zacatecanos, desde el inicio de la pandemia.

Don`t copy text!