Moverían la Fenaza a noviembre o diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Moverían la Fenaza a noviembre o diciembre

Será hasta finales de junio que se tome una decisión en conjunto con el gobernador.

Franco Valdez

   |  24 junio, 2020

Benjamín Medrano, coordinador del patronato de la Fenaza.

ZACATECAS.- Continúa la incertidumbre sobre la realización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada coordinador del patronato comentó que “aún se tiene la esperanza de realizarla”, pero será hasta finales de junio que se tome una decisión en conjunto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Nos dimos como plazo fatal los últimos días del mes de junio para determinar si se hace la feria en octubre, noviembre o diciembre. La intención del gobernador es hacer la feria pero cuando las condiciones de salud estén dadas”, dijo Medrano Quezada.

Explicó que todo dependerá del semáforo y las recomendaciones del Sector Salud, ya que lo primordial es preservar la salud de los zacatecanos.

El coordinador mencionó que la organización se enfrenta a dos problemas: la contingencia sanitaria originada por el Covid-19 y la falta de recurso por parte de la 63 Legislatura, aunque para contrarrestar este último se tiene el apoyo de patrocinadores.

Medrano Quezada compartió que en el tema del concierto de Ricky Martin, el cual ya ha sido pagado en su totalidad, de cancelar el resto de sus conciertos por la pandemia, se buscará vender la fecha a otro estado, con ese recurso se podrá contratar al menos 10 artistas de buena calidad.

En el caso de la feria de San Luis Potosí la cual se lleva a cabo en agosto, se recorrerá para el mes de diciembre, por lo que no se descarta que la Fenaza se festeje en meses posteriores a septiembre.

En los diferentes espacios de la Fenaza se ofrecen más de 300 locales para que las personas vendan sus productos, asimismo, se destinan lugares para dependencias de gobierno y artesanos.

Finalmente el coordinador detalló la importancia de realizar la Fenaza, ya que además de ser “una válvula de escape” para esta pandemia, es una oportunidad para reactivar la economía de varios sectores económicos en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad