|  

El tiempo - Tutiempo.net

Morenista pide revertir aumento de agua potable en el estado

González Romo aseguró que el aumento afectará a toda la ciudadanía en general.

Avatar

   |  29 noviembre, 2019

Ernesto González Romo, militante fundador de Morena en Zacatecas.

ZACATECAS.- Ernesto González Romo militante fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas acudió al Congreso del Estado para entregar un documento a diputados morenistas para solicitarles su intervención ante el aumento del agua potable.

Se busca que Ulises Mejía Haro presidente consultivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), revierta el aumento mediante un procedimiento en el que se revoque el incremento con su voto de calidad.

“Vengo con los diputados de Morena a solicitarles intervención en el tema del aumento del agua potable para revertirlo. El alcalde debe citar a la JIAPAZ y solicitar la revocación del aumento el cual será mayor al 80% y afectará a toda la ciudadanía en general”, dijo el militante.

González Romo comentó que el Consejo Directivo de la JIAPAZ está conformado por cuatro alcaldes, por un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otro de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), así como por el director de la JIAPAZ y por Mejía Haro. Aunque pertenecen al mismo partido dijo estar en contra de dicho aumento, ya que no se estaría respetando la línea de Morena “de no aumentar impuestos ni perjudicar a la sociedad”.

Comentó que en general se debe eficientar el recurso de los órganos descentralizados, ya que al hacerlo, representaría un 30% de ahorro en el gasto ordinario, que sin especificar monto, “implicaría millones de pesos”.

El militante morenista aseguró que esto se logrará si se reducen los viáticos, salarios de confianza y gasolina de los funcionarios de dichos órganos descentralizados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.