|  

El tiempo - Tutiempo.net

Morena prepara denuncias contra boicot

De proceder dicho recurso les serán suspendidos de manera definitiva sus derechos políticos a ambos alcaldes.

Silvia Alvarado

   |  15 octubre, 2019

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. Foto: archivo

ZACATECAS.- Fernando Arteaga Galván, dirigente estatal de Morena, advirtió que denunciará ante la Comisión de Honor y Justicia del partido a Julio Cesar Chávez Padilla y Ulises Mejía Haro, presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, por boicotear la elección estatal de consejeros.

De proceder dicho recurso les serán suspendidos de manera definitiva sus derechos políticos a ambos alcaldes.

También se solicitó la aplicación de una sanción para los Servidores de la Nación, funcionarios federales, diputados locales y el senador, José Narro Céspedes, este último sin afiliación a Morena.

Luis Medina Lizalde, militante del partido político y exdirigente anticipó que durante la jornada electoral había presente gente que no tenía nada que ver en el proceso y aun así emitió su voto, tal es el caso de Fresnillo, donde se pedirá la anulación de la asamblea.

“Son muy graves estas incursiones de violencia… es un deber de acudir a tribunales externos”, explicó el exlíder, con el argumento de que la petición de una sanción en contra de los involucrados lo hacen por un “sentido de causas, no por afanes personales”.

Mejía Haro, respondió a las acusaciones hechas por Arteaga Galván y negó tener algo que ver en el asunto.

“Yo lo que hice fue acudir como militante, yo sí soy afiliado, nosotros no fuimos omisos en la convocatoria”, dijo y condenó los actos de violencia ocurridos.

Comentó que siempre lo van a acusar, sobre todo, aquellos que se sienten rebasados por la democracia.

Afirmó que hay grupos que no lo querían presente, pero eso solo fue una “intentona fallida” y quienes ahí estuvieron le demostraron su respaldo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.