|  

Morena adelanta en 12 distritos locales

Roxana Muñoz, José Guadalupe Correa, Juan Mendoza y Karla Valdez se reelegirán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
distritos locales diputados
Susana Barragán ganó en el distrito 11. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Hasta el cierre de esta edición, Morena y sus partidos coaligados tienen ventaja en 12 de los 18 distritos de mayoría relativa del Congreso del Estado, mientras que la Alianza Va por Zacatecas y el PRI adelantan en los otros seis.

Según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el partido guinda presenta ventaja en los distritos 3, 4, 5, 6 y 9; mientras que Morena en alianza con el Verde, el PT y el Panal lleva la delantera en los distritos 1,2, 11 y 13.

Por otro lado, la alianza Va por Zacatecas integrada por el PAN/PRI y PRD tiene ventaja en los distritos 7, 8, 10, 12, 14, 16, 17 y 18.

Asimismo, el PRI adelanta en el distrito 15.

Ganarían la reelección

Según los resultados preliminares los diputados Roxana Muñoz, José Guadalupe Correa, Juan Mendoza y Karla Valdez, de los distritos 4, 14, 16 y 17, respectivamente se estarían reeligiendo, ya que formaron parte de la actual legislatura.

Asimismo, del total de los diputados elegidos por mayoría relativa ocho serían mujeres y 10 hombres.

El Congreso del Estado de Zacatecas se integra en su totalidad por 30 diputados, de los cuales 18 se designan por votación directa y 12 más son elegidos por el principio de representación proporcional o vía plurinominal.

Cada partido, obtendrá diputados plurinominales según su porcentaje de votación, la cual se conoce de manera definitiva hasta que se realicen los cómputos distritales este miércoles.

Don`t copy text!