|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Modificarán estrategia ante inseguridad

La capital se ubicó como la sexta ciudad a nivel nacional con peor percepción de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Serrano Osornio, secretario de seguridad pública capitalina. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Luego de que la ciudad de Zacatecas apareciera en el 6to lugar nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo al INEGI, Gustavo Serrano Osornio, secretario de seguridad pública capitalina señaló que se tomarán acciones para acabar con esa percepción.

“El hecho de que seamos medidos en la labor que desempeñamos es muy importante, es tan importante para que nosotros podamos tomar acciones, medidas para ir mejorando esta situación”.

En este sentido señaló, que desde la segunda semana de trabajo, “hemos tomado la iniciativa de acércanos con los representantes de cada colonia, para que esta percepción que se refleja en el INEGI nosotros tenerla de primera mano y dar la atención específica y enfocada a cada colonia”.

En cada colonia del municipio, señaló, han sido bien recibidos y han puesto ya en marcha varios proyectos con cada uno de los representantes

Por lo que hizo un llamado a los habitantes de la capital zacatecana para que se organicen y puedan tener un acercamiento para apoyarlos en los problemas que se generan en cada una de sus colonias.

“Es muy importante la participación ciudadana y a través de nosotros con la estrategias que traemos a nivel federal y estatal, podemos ir erradicando esa percepción de inseguridad en el municipio de Zacatecas”.

Al cuestionarle cuáles eran las problemáticas y las colonias con mayor incidencia, señaló que eran varios y diversos, aunque resaltó que uno de los delitos que más están impactando es la violencia de género.

También dijo que se han encontrado que en muchas colonias no se generan las denuncias correspondientes al presentarse un delito, lo que se hace es que los vecinos lo platican en su grupo o comunidad, pero no en las instancias correspondientes, por lo que no llega a ser un indicador para que las autoridades lleguen a prender los focos rojos.

Al respecto comentó que trabajarán en la capacitación del policía y en recuperar la buena imagen de estos servidores públicos, insistió en que se limpiará la mala imagen que se tiene acercándose personalmente a los vecinos.

Don`t copy text!