Modifican actividades en el Cecofam para mantener la convivencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Modifican actividades en el Cecofam para mantener la convivencia

Diseñaron una plataforma de comunicación digital con todos los usuarios activos del Cecofam para tratar de mantener la comunicación.

Norma De Luna

   |  9 agosto, 2020

Cecofam | Foto: Poder Judicial del Estado de Zacatecas

ZACATECAS.- El Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Zacatecas modificó la forma de trabajar durante la pandemia para mantener las convivencias.

Miguel Espinosa de León director del Cecofam, informó que hasta el mes de marzo se tenían alrededor de 160 convivencias; sin embargo, por la pandemia disminuyeron.

Detalló que de estas, la mayoría eran de entrega recepción, es decir, la progenitora llevaba al menor, se anota en una bitácora hora y fecha y el progenitor pasaba por él.

“Tres días después o uno, el progenitor regresaba al menor y la progenitora lo recogía”, explicó el director.

Sobre las convivencias supervisadas en el centro, informó que eran 55.

Las cuales tenían un espacio de una o dos horas para convivir, según cada caso.

Espinosa de León, informó que diseñaron una plataforma de comunicación digital con todos los usuarios activos del Cecofam para tratar de mantener la comunicación ya que “se había avanzado mucho con las convivencias entre los progenitores y los hijos”.

Por el avance que se logró, alrededor de 25 convivencias ya no necesitaron el apoyo que se brinda ahí y continúan las convivencias por su parte.

Aunque se apoyan de videollamadas por zoom para no perder la comunicación, en el 90% de los casos, no han tenido una convivencia presencial.

Por otro lado, explicó que cerca del 10% se desconoce si siguen en contacto progenitores con los hijos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad