|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Minuto a minuto: Toma protesta David Monreal como Gobernador de Zacatecas

Sigue las noticias de la toma de protesta de David Monreal Ávila.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Este domingo, David Monreal Ávila tomará protesta como el Gobernador del Estado de Zacatecas, durante la  sesión solemne de la 64 Legislatura.

Aquí te contaremos el minuto a minuto del evento que se estará realizando esta mañana en el Palacio de Convenciones:

10:00 AM en Zacatecas

En punto de las 10 de la mañana, se dieron cita medios de comunicación e invitados especiales al Palacio de Convenciones para presenciar la toma de protesta de David Monreal como Gobernador de Zacatecas.

Entre los cuales se encuentra el Magistrado Arturo Nahle García, El Procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; así como varios alcaldes y diputados electos.

Hasta el momento no se han presentado manifestaciones ni contratiempos.

10:30 AM en Zacatecas

El gobierno de David Monreal traerá beneficios para Zacatecas y todos los municipios de la entidad, comentó Saúl Monreal, hermano del gobernador y alcalde de Fresnillo.

Saúl, señaló que ya ha hablado con su hermano, uno de los temas principales, dijo, es el desarrollo, la tranquilidad y la paz.

11:00 AM en Zacatecas

Luego del pase de lista y habiendo quórum legal legal inició la Sesión Solemne de la 64 Legislatura, dando lectura a la orden del día y designando las comisiones de cortesía que acompañará a David Monreal.

11:23 AM en Zacatecas

Hace presencia el Gobernador David Monreal acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estará en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

11:38 AM en Zacatecas

Se reanuda la sesión de la 64 Legislatura y se da inicio al Himno Nacional Mexicano.

11:44 AM en Zacatecas

David Monreal rinde protesta como Gobernador del Estado de Zacatecas.

“Protesto, desempeñar, leal y patrióticamente el cargo de Gobernador libre y soberano de Zacatecas que se me ha conferido. Guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular, la del Estado de Zacatecas. Las leyes que de ella emanen, mirando en todo, por el bien y la prosperidad de nuestro pueblo, de nuestro Estado. Si así no lo hiciera, la nación o el Estado y este pueblo generoso lleno de amor lo demande”.

12:00 AM en Zacatecas

El gobernador agradeció la presencia de Marcelo Ebrard, quien estuvo en representación de Andrés Manuel López Obrador; así como a Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y Saúl Monreal.

Asimismo saludó y agradeció a los diputados y senadores quienes lo han acompañado quienes lo han acompañado y han sido un amuleto para él y el estado.

“Muchas gracias a todos los sectores, ustedes y yo hemos cumplido la primera etapa, ahora nos toca materializar de la transformación en Zacatecas“.

12:44 PM en Zacatecas

Se levanta la sesión solemne de la 64 Legislatura con motivo de la toma de protesta del Gobernador David Monreal Ávila.

Don`t copy text!