|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Mineros se manifiestan en el Centro Histórico y vandalizan el Teatro Calderón

Hasta el momento se canceló la presentación del Libro El Triunfo de la Dignidad escrito por Napoleón Gómez Urrutia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vandalizan Teatro Calderón
Las autoridades acordonaron el área. | Foto: Imagen de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los ánimos se calentaron en una manifestación de cerca de 200 mineros pertenecientes al sindicato del Frente que se oponen a la presencia de Napoleón Gómez Urrutia en Zacatecas.

Los manifestantes iniciaron sus protestas en el Hotel Quinta Real donde el senador Napoleón Gómez Urrutia tuvo una rueda de prensa.

Los mineros del Frente intentaron irrumpir en el hotel y ante la negativa de recibirlos, marcharon hasta el Teatro Calderón donde el senador de Morena presentaría su libro.

Se manifestaron cerca de 200 mineros. | Foto: Imagen de Zacatecas.

Cuando los mineros intentaron entrar al recinto cultural, el equipo del legislador cerró las puertas, lo que generó disgusto entre los manifestantes.

En el momento hubo una riña entre el personal de logística y los manifestantes. Por lo que los mineros del Frente tumbaron una de las 10 puertas del Teatro Calderón y rompieron varios vidrios.

los mineros del Frente tumbaron una de las 10 puertas del Teatro Calderón. | Foto: Imagen de Zacatecas.

El personal de Napoleón salió por la puerta de atrás para evitar las agresiones. Al lugar llegaron las autoridades de la Fiscalía General del estado de Zacatecas para acordonar el área. Ya que se considera un delito el daño al patrimonio, las afectaciones al teatro Calderón.

Hasta el momento se canceló la presentación del Libro El Triunfo de la Dignidad escrito por Napoleón Gómez Urrutia, que tenía planeado presentar públicamente.

Con información de Alejandro Román.

Don`t copy text!