Migrantes y comunidad LGBT, los más discriminados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Migrantes y comunidad LGBT, los más discriminados

Zacatecas posee importantes niveles de discriminación hacia grupos específicos.

Avatar

   |  11 noviembre, 2020

Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En lo que va del año, se han presentado 11 quejas por discriminación en la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas (CDHEZ), de las cuales, la mayoría son contra migrantes y personas de la comunidad LGBT.

Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, dijo que esto “representa la falta de tolerancia a determinados grupos”.

Explicó que de acuerdo con encuestas del INEGI, Zacatecas posee importantes niveles de discriminación hacia grupos específicos.

Dijo que los principales aspectos por lo que las personas son discriminadas son su tono de piel, la manera de hablar, el pelo, la estatura, la forma de vestir, la clase social, las creencias religiosas, la orientación sexual, entre otros.

Lo nacional

Añadió que a nivel nacional, los indígenas, las personas con discapacidad y con una religión distinta, son los que más sufren por los tratos desiguales.

“A quien le corresponde construir los mecanismos para generar una sociedad más incluyente y respetuosa es a las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

Especifico que ese es el ámbito de su competencia, pero debe hacerse con una total garantía al respeto de los derechos humanos.

“Sería bueno que las autoridades señalen cuáles son las acciones que está realizando para evitar la discriminación”, declaró.

 

Comentarios

Don`t copy text!