Mercedes y Guadalupe unirán hoy sus vidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes y Guadalupe unirán hoy sus vidas

Dos jóvenes zacatecanas cumplirán el sueño de casarse este 14 de febrero en las bodas colectivas.

Norma De Luna

   |  14 febrero, 2020

Mercedes Escobedo y Guadalupe Vega contraerán matrimonio el día de hoy.

La empatía, la alegría y el amor constante son los pilares en la relación de Mercedes Escobedo y Guadalupe Vega, dos jóvenes zacatecanas que cumplirán el sueño de casarse este 14 de febrero en las bodas colectivas.

Es la primera ocasión que se celebran matrimonios igualitarios masivos en la capital sin la necesidad de un amparo, pues el alcalde Ulises Mejía Haro reiteró su interés y apoyo para la comunidad LGBTTQ, por lo que fueron incluidos para participar en dicha ceremonia, la cual es parte de las actividades por el Día del Amor y la Amistad.

Hace 2 años y medio que están juntas, pero fue hasta el pasado primero de noviembre que Guadalupe tomó la firme decisión de proponerle matrimonio a Mercedes, ya que no hay mejor persona con quien desee pasar el resto de su vida.

“Lo mejor de nuestra relación es la convivencia, la armonía y su constante apoyo, por eso decidí casarme con ella”, narró Guadalupe.

Mercedes dijo a Imagen que no esperaba ese momento; sin embargo, cuando pasó reafirmó que siempre quiere estar con ella y que esa decisión vale la pena.

Ambas destacaron que esta ceremonia es muy importante, ya que podrán darle certeza jurídica a su amor, sin necesidad de un amparo y, aseguraron, es una muy buena oportunidad para el resto de personas de la comunidad LGBTTQ, ya que es un logro más en la lucha por sus derechos.

Mencionaron que son muchos los planes para ellas y para dos pequeños más que viven la bondad de su amor, pues Mercedes ya tiene dos hijos.

“Es la única persona que me ha apoyado en todo, yo tengo dos hijos y a ella no le importó mi pasado, los quiere muchísimo, es especial y perfecta para mí”, aseguró la joven.

Coincidieron en que juntas no hay limitaciones ni retos con los que no puedan.

Mercedes y Guadalupe enfrentan grandes retos; sin embargo, uno de los más complicados es el laboral, pues tienen poco tiempo para estar juntas, aun así esperan alcanzar la meta más importante en su relación que es ser siempre un matrimonio feliz.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad