|  

Melissa Limones, atleta zacatecana que pisó las playas del Exatlón

La joven puso en alto el nombre del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Melissa Limones, participante zacatecana en Exatlón 2021. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Melissa Limones es una atleta nacida en Zacatecas que estuvo participando en una de las temporadas más ambiciosas del reality deportivo Exatlón México; te contamos su historia.

Melissa nació el 4 de diciembre de 1995, es una deportista de alto rendimiento, con especialidad en atletismo; su pasión por el deporte comenzó desde que era una niña.

Además de ser una atleta reconocida, estudia la carrera de enfermería en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; forma parte del representativo equipo de atletismo y ha obtenido varios logros dentro de esta agrupación, entre ellos una medalla de oro en competencia nacional.

Asimismo, en el estado de Zacatecas, cuenta con el mejor tiempo de la historia en la prueba de 200 metros.

La joven comenzó formalmente en el mundo del atletismo a los 14 años; desde entonces ha mostrado un gran compromiso en este ámbito; lo cual la llevó a uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Melissa en Exatlón 2021: Titanes vs Héroes

Esta emisión ha sido la más importante en toda la historia del Exatlón, pues se trató de una revancha entre atletas expertos, quienes ya habían estado en el programa; asimismo, regresaban varios campeones de las temporadas pasadas.

Melissa mostró las habilidades necesarias para entra a competir contra un grupo de atletas olímpicos; formó parte del pequeño grupo de novatos, quienes tenían una tarea más ardua, pues nunca antes habían vivido esta experiencia.

La zacatecana calificó al reality tras realizar un casting donde ponían a prueba sus habilidades físicas; desde el primer día mostró que contaba con todo lo necesario para competir con grandes figuras del deporte como lo son Mati Álvarez, Zudikey Rodríguez, Carmelita Correa, Pamela Verdirame, entre otras.

Fue así, que Melissa llegó al equipo de los Héroes, compartiendo estancia con Evelyn Guijarro, Cecilia Álvarez (“Wushu”), Ernesto Cazares, David Juárez (“la Bestia”) y Stephanía Gómez, por mencionar algunos.

Los primeros días, la joven demostró el potencial que poseía, pues logró acumular varias victorias compitiendo contra el equipo de Titanes.

No obstante, su sueño en el Exatlón finalizó luego de 2 semanas, cuando fue vencida en un dramático y cerrado duelo de eliminación por Stephanía Gómez y Cecilia Álvarez.

La zacatecana llevó hasta el límite a su última contrincante, Cecilia; sin embargo, el tiro final la traicionó y tuvo que abandonar la competencia, a pesar de todo el potencial que tenía para seguir.

“Que haya sido tan poco tiempo, el poco tiempo de adaptación fue algo que no me gustó; no pensé que iba a salir, la verdad la pasé muy mal en mi salida porque Exatlón es un sueño para muchos de nosotros y siento que me faltó mucho para dar”, declaró Melissa tras su eliminación.

Dice adiós

En su ceremonia de despedida, presidida por Antonio Rosique, la joven explicó que su salida la había tomado por sorpresa y que lamentaba no seguir en el reality; indicó que quería ser un ejemplo para todas las niñas zacatecanas que seguían el programa.

“Me duele porque yo crecí en un lugar muy pequeño, donde los sueños casi no florecen; yo quería llegar aquí a demostrarle a las niñas que pueden llegar lejos sin importar de donde vengan”, indicó.

Melissa ha posicionado el nombre del estado en alto gracias a su historial deportivo, pues ha conseguido varios reconocimientos a nivel nacional, debido a su corta edad, su carrera apenas está comenzando.

Su estancia dentro del programa fue corta pero productiva; millones de televidentes reconocieron su disciplina y talento que tiene para el deporte.

Asimismo, Zacatecas obtuvo reconocimiento a nivel internacional, gracias a la pasión de la joven por la vida fitness y el atletismo; pues el hecho de haber llegado a un programa tan exitoso en varios países del mundo, hizo que colocara al estado dentro del mapa.

De manera personal también cosechó éxitos, pues sus redes sociales crecieron con jóvenes que comenzaron a verla como un ejemplo a seguir.

Por su parte, asegura que lo mejor de participar en Exatlón, fue las grandes amistades que formó dentro de la familia azul.

“Lo que más me llevo y lo que más me gustó fue la convivencia con el equipo, de verdad es lo que más extraño, son personas súper bonitas y súper divertidas y es lo más bonito que viví en Exatlón“, agregó.

 

Don`t copy text!