Mejoran las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de la capital

Mejoran las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de la capital | Foto: Manuel Medina
Mejoran las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de la capital | Foto: Manuel Medina

Jorge Miranda Castro, refirió que a la llegada de la actual administración municipal, este espacio “estaba en una condición de miseria humana terrible”.

ZACATECAS.- Se invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos para mejorar las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de la capital de Zacatecas.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, refirió que a la llegada de la actual administración municipal, este espacio “estaba en una condición de miseria humana terrible”.

Añadiendo que incluso que los lugares donde se depositaban a los perros y gatos parecían una especie de campo de concentración de la segunda guerra mundial.

Motivo por el que se decidió remodelar el Centro de Control Canino y Felino, para generar más espacio y mejor condiciones para las mascotas.

Luis Mario Báez, titular de Obras Públicas en el municipio, refirió que este espacio estaba en condiciones deplorables a la llegada a la administración.

Centro de Control Canino y Felino de la capital

Por lo que para hacer esta remodelación, donde se añadieron 40 perreras adiciones, se hizo del fondo de inversión pública municipal.

Resaltó que el drenaje estaba colapsado por lo que se reparó, además se trabajó en 300 metros cuadrados de piso de concreto para aumentar la capacidad del centro.

Se instalaron, además, 10 zapatas a base de concreto, 8 dados de concreto, 290 metros cuadrados a cubierta base de lámina, 154 kilos de herrería tubular, 1250 metros cuadrados de pintura vinílica, 400 metros cuadrados de pintura en esmalte, 93 metros cuadrados de guarnición, 126 metros de muro de tabique, 84 metros de muro de panel w, entre otros elementos.