Mejoran las bibliotecas de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran las bibliotecas de la capital

Se ha destinado un recurso en especial para el mantenimiento y conservación de las bibliotecas de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  24 septiembre, 2020

Son 240 espacios de consulta en Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado un programa especial para el mantenimiento y conservación de los 240 espacios de consulta que integran la Red Municipal de Bibliotecas de Zacatecas.

Con el compromiso de seguir llevando servicios públicos de calidad para los capitalinos, mejorando y conservando su imagen y funcionalidad para que, una vez pasada la contingencia, los usuarios puedan encontrar instalaciones más dignas y en mejores condiciones.

En la biblioteca Francisco Herrera se dio el banderazo de arranque para este programa, que llegará a las bibliotecas ubicadas tanto en colonias como en comunidades rurales de la capital.

Al encabezar dicha jornada de mantenimiento, el ingeniero Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, indicó que se trata de un programa muy noble.

Estas acciones se realizan con el objetivo de dignificar y conservar las bibliotecas, pues necesitan un cambio y renovación para volverlas más atractivas para las familias.

Hoy se realizan labores de desyerbe, impermeabilización, pintura y borrado de graffiti, así como la limpieza integral de cada área”, comentó Félix Carrillo.

Destacó que para el primer edil ha sido prioridad desde el inicio de su administración el generar mejores condiciones y servicios en los espacios del municipio.

Por su parte, Sergio Ríos, encargado de bibliotecas municipales, comentó que la instrucción del alcalde Ulises Mejía Haro ha sido que “cada vez que llegue una ciudadana o ciudadano a una biblioteca, se sienta cómodo“.

Por lo que se ha destinado un recurso en especial para el mantenimiento y conservación de las bibliotecas de Zacatecas.

Además, informó que las próximas en visitar serán las bibliotecas ubicadas en la comunidad de Cieneguillas, en el  Centro Histórico, colonias Díaz Ordaz y Las Palmas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad