Logo Al Dialogo
Capital

Mejoran 4 mil productores la calidad de sus cultivos

Mejoran 4 mil productores la calidad de sus cultivos

En la actualidad no hay una plaga fuerte que afecte a los productores.

La Sader ofrece el programa de Sanidad Vegetal.

Norma De Luna
|
10 de febrero 2020

Alrededor de 4 mil productores zacatecanos logran mejorar la calidad de los cultivos por el programa de Sanidad Vegetal que ofrece la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó Arturo García García, gerente del comité estatal de Sanidad Vegetal de Zacatecas.

El gerente aseguró que en la actualidad no hay ninguna plaga fuerte que atente a los productores del estado.

Comentó que alimentos como el frijol, la guayaba, durazno y maíz, han logrado tener certificaciones de calidad, lo que permite vender a otras zonas del país y a un precio mayor.

El comité es una organización de productores que lo forman nueve juntas locales de sanidad que se distribuyen en todo el estado y se coordinan con instituciones federales y estatales como la Sader.

La finalidad es apoyar a los productores en la gestoría para atender los problemas fitosanitarios que mermen la producción o los rendimientos de sus cultivos.

Arturo García, informó que se operan diferentes campañas fitosanitarias en todo el año y el trabajo es permanente, en la que más se trabaja es la campaña nacional contra moscas de la fruta.

Además se trabaja en el posicionamiento en mejores mercados y en los índices de calidad, que generan un ahorro en los costos de producción, pues si se realizan las acciones en el tiempo propicio, se evitan las plagas.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.