|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejora la seguridad en las rutas de Tierra y Libertad

En semanas pasadas choferes y concesionarios fueron amenazados hasta de muerte, por supuestos exchoferes.

Norma De Luna

   |  12 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Choferes y concesionarios del transporte público de Tierra y Libertad ya trabajan con normalidad y de manera segura gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, aseveró Gabriel Acuña, secretario técnico del Consejo Estatal de Transporte.

“El secretario de Seguridad se comprometió a estar al pendiente de todos nosotros, de los choferes y de las rutas que recorren, cosa que hasta el momento han realizado”, dijo Gabriel Acuña.

Esto se debió a que en semanas pasadas choferes y concesionarios fueron amenazados hasta de muerte, por supuestos exchoferes; les pidieron dinero para dejarlos pasar por su ruta habitual.

Advertisements

Por lo que el Consejo Estatal de Transporte, solicitó ayuda a la SSP; mencionaron que hasta el momento, han cumplido con lo acordado.

Advertisements

Los elementos de seguridad, tanto a pie como en camionetas, realizan rondines constantes durante el día por las zonas que recorren los transportes de Tierra y Libertad, los puntos donde checan y la base.

Además, elementos de seguridad del municipio de Zacatecas, se suben a las unidades para corroborar que todo esté bajo control, checan la seguridad tanto de los usuarios y de los choferes y a la vez, que estos trabajen en buenas condiciones.

“Nos consta su trabajo, lo hemos visto y desde entonces no se han presentado más inconvenientes, al menos en nuestras rutas”, compartió Gabriel Acuña.

Nuevo Modelo de
Transporte

Sobre el proyecto del Nuevo Modelo de Transporte que presentó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), mencionó está a favor, ya que este incluye un sistema de seguridad bastante prometedor.

“Trae desde localización GPS, cámaras de vigilancia y otras formas de pago, nosotros estamos a favor y a la espera de que inicie”, dijo el secretario técnico del Consejo Estatal de Transporte.

En entrevistas pasadas, la titular de la Seduvot, informó que había algunos cocesionarios que se negaban al nuevo proyecto, más que nada por desinformación y desinterés en conocerlo.

María Guadalupe López Marchán, aseguró que son los que más se podrían beneficiar con el
proyecto.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS