|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejía presenta propuesta para aminonar incrementos a tarifas del agua

El alcalde de Zacatecas hizo una propuesta ante el Congreso local.

Alejandro Wong

   |  25 febrero, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas propone, para revertir o aminorar los incrementos en la JIAPAZ, que el sistema proveedor recaude 10 millones de pesos menos, de los 306 millones de pesos anuales que necesita para su operación.

Ulises Mejía, presidente municipal, explicó que con medidas de austeridad y ajustes en los gastos, la junta puede ahorrar unos 2 millones de pesos anuales.

Además, consideró que entre los ayuntamientos podrían dar aportaciones en conjunto para destinar 7 millones de pesos para la reparación de tuberías, a fin de que JIAPAZ no gaste en su presupuesto.

El millón de pesos que faltaría para cubrir el déficit de 10 millones, explicó Mejía, se puede conseguir de los requerimientos de cobro a morosos.

Estimó que JIAPAZ deja de recibir unos 18 millones de pesos de gente que no paga el servicio, y con una décima parte sería suficiente para completar la propuesta de ahorro.

El alcalde dijo que la situación de los morosos se tiene que analizar, porque hay casos en que por cuestiones legales dejan de pagar el servicio. Mientras tanto, la propuesta del ayuntamiento para resolver la crisis financiera de JIAPAZ se hizo llegar al Congreso local.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.