Médicos Veterinarios piden más seguridad y tranquilidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Médicos Veterinarios piden más seguridad y tranquilidad

Los agremiados rechazaron los actos violentos que se dan en Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  5 abril, 2021

Drisha Yaneli de Santiago Franco, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios. | Foto: Facebook.

ZACATECAS.- Luego del asesinato del médico veterinario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Alberto Piña Flores; el Colegio de Médicos Veterinarios pidió a las autoridades más seguridad y tranquilidad.

Drisha Yaneli de Santiago Franco, presidenta de la organización, dijo que solo se dedican a trabajar de manera honesta.

Por ello, pidió que no se permita que “tanta inseguridad crezca”.

Informó que ya se trabaja en la identificación de los vehículos que utilizan para salir a municipios y comunidades; ya que la mayoría de los docentes al no laborar en dependencias federales y estatales usando vehículos oficiales, debe hacer uso de sus propios recursos.

“Se anda en el campo y caminos que son transitados por el crimen organizado”, dijo.

La también médico veterinaria dijo que hay reportes de agremiados que se sienten inseguros; por lo que identificarse es una prioridad para no ser blanco fácil.

“Es lo único que podemos hacer”, comentó.

De Santiago Franco expresó que aún no hay acercamiento por parte del Colegio de Médicos Veterinarios con la autoridad y tampoco se han acercado con ellos.

Consideró que debe aclararse el crimen por la reputación que tenía Piña Flores, quien se dedicaba a hacer trabajos extraescolares, como la inseminación de ganado.

De acuerdo con un comunicado dirigido a autoridades federales, estatales y municipales, así como organismos de seguridad y derechos humanos, los agremiados rechazaron los actos violentos que se dan en Zacatecas.

Solicitaron que fuera emitido un mensaje público y contundente en el que se reconozca la importancia y el valor del trabajo de los médicos veterinarios e implementar acciones inmediatas, para que ataques armados, como el que se registró en Enrique Estrada donde murió Piña Flores, no se repitan.

Comentarios

Don`t copy text!