|  

Médicos exigen justicia y seguridad en Zacatecas

El personal de salud ha salido a las calles a manifestar su indagación y el temor que vive este sector
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcha médicos asesinados justicia huejuquilla Luis Montes de Oca Zacatecas
Médicos piden seguridad ante hechos violentos. Foto: Rafa de Santiago.

ZACATECAS.-El personal de salud  es uno de los sectores de la sociedad más victimizados por la ola de inseguridad, lo dio a conocer Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos.

Además lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la entidad.

“La sociedad está siendo victima de la delincuencia de forma indiscriminada, no vivimos en un pueblo pobre, somos un pobre pueblo con una mentalidad egoísta”, señaló.

En este sentido, menciono que el personal de salud es el único que ha salido a las calles, a manifestar la indignación causada por el asesinato de sus compañeros del personal de salud.

“Yo no veo al resto de la sociedad participando en esta exigencia por tener un estado con una seguridad adecuada”, lamentó.

Puntualizó que el bienestar psicosocial dependen de la formación y los valores que se inculcan desde pequeños en el nicho familiar.

A raíz de la pandemia por Covid-19, los trabajadores de la salud se vieron forzados a salir a las calles para sanar, rescatar y atender vidas, pese al riesgo al que se veían expuestos, mencionó.

Los médicos son los únicos que siguen al frente intentando salvar vidas, “Es increíble la poca empatía social que existe, se les olvidó aquellos de los famosos héroes” dijo.

Agregó que el gobierno federal hizo promesas falsas de contratar a médicos y enfermeras que atendieron la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que terminaron siendo despedidos.

Enfatizó que como sociedad, es responsabilidad de todos exigir y protestar ante esta problemática, ya que hasta al momento no hay quien secunde estas protestas.

Don`t copy text!