
Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac.
Atribuyeron las buenas ventas al 10 de mayo por el Día de las Madres y al avance de la vacunación.
ZACATECAS.- Mayo fue para el sector restaurantero el mejor mes desde que inició la pandemia, ya que registraron hasta un 80% más de ventas a comparación del mismo periodo pero del 2020.
Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), atribuyó las buenas ventas al 10 de mayo (Día de las Madres) y al avance de la vacunación.
“Hemos visto que conforme se han ido vacunando, los grupos de edades ya vacunados se sienten más seguros de acudir a nuestros espacios”, dijo.
Recordó que durante el 2020, se tuvo apenas un 10% de las ventas y cerraron 70 restaurantes derivado del confinamiento.
Conforme ha ido avanzando la pandemia han reaperturado varios establecimientos; sin embargo, al menos 48 no volvieron a abrir.
De la Torre García, celebró que el panorama ha ido mejorando para los diferentes sectores económicos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, e incluso han inaugurado al menos dos grandes negocios en la zona conurbada.
A pesar de que el estado cambió a color verde en el semáforo epidemiológico, el gremio restaurantero continuará aplicando las medidas sanitarias correspondientes, respetando el aforo del 75% de su capacidad con horario límite de 1 de la mañana.
Asimismo seguirán aplicando la mesa segura, y filtros sanitarios para ingresar al restaurante. Se tomará la temperatura y se dotará de gel alcoholado a los comensales.
El personal y colaboradores deberán portar el cubrebocas durante su jornada laboral.
“Estamos convencidos de que el sector debe dar comunicación y un servicio ordenado, organizado y responsable para nuestros clientes, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia”, dijo.