|  

El tiempo - Tutiempo.net

Matar un bebé en su cuna y matar un embrión es lo mismo: cardenal Lozano

El Cardenal Javier Lozano se pronunció en contra del aborto.

Karla Castro

   |  19 septiembre, 2019

El cardenal Lozano participó en el 150 aniversario del Seminario.

ZACATECAS.- Para el Cardenal Javier Lozano Barragán la violencia que padece el país es resultado de una tergiversación, pues ahora la filosofía es que “vida solo hay una”, lo que ha provocado que la juventud esté acelerada.

Quien fuera Obispo de Zacatecas, visitó la entidad para participar en el 150 aniversario de la fundación del Seminario Conciliar de la Purísima, donde además se pronunció contra el aborto y los matrimonios igualitarios.

Aborto = asesinato

Según el Cardenal, matar a un recién nacido en su cuna y matar a un cigoto es lo mismo, por lo que un aborto es el equivalente a un asesinato.

Por ello, dijo, la iglesia Católica siempre estará a favor de la vida, por lo que el objetivo de todos debería ser la preservación de la humanidad.

De ahí que el sacerdote tampoco esté a favor de los matrimonios igualitarios, pues considera que la unión entre personas del mismo sexo, no es aceptable por una simple razón: Dios creo a un hombre y a una mujer como complemento y su fin principal es la procreación.

El Cardenal aseguró que, desde el inicio de todo, el sexo se había entendido siempre como origen de la vida y ahora las nuevas generaciones lo ven como el origen del placer:

“cuando quieras, con quien quieras, por donde quieras, como quieras”.

Esto, consideró, ha provocado que los jóvenes cambien su forma de pensar, y que traten de vivir de una manera distinta a la de hace años, por lo que dejan de lado la responsabilidad y ciertos principios.

Javier Lozano Barragán es Obispo emérito de Zacatecas.

Pasó más de 23 años en la Santa Sede en Roma, 12 de ellos dedicados al ramo de la salud. Como sacerdote ha visitado 47 países de los 5 continentes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS