Matan a Litzi de 16 años y abandonan a su bebé - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Matan a Litzi de 16 años y abandonan a su bebé

Matan a Litzi de 16 años y abandonan a su bebé

Avatar

   |  31 julio, 2018

Matan a Litzi de 16 años y abandonan a su bebé

ZACATECAS.- El cadáver abandonado la noche del lunes en Santa Inés, Genaro Codina, corresponde a la menor Litzi Sarahí, de 16 años, quien fue privada de su libertad el sábado por la tarde, junto a su bebé de tres meses.

El cuerpo estaba degollado, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.  

El secuestro

El rapto de la menor ocurrió, de acuerdo con el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, luego de que la menor fuera citada con engaños por redes sociales, pues le prometieron que le darían ropa para su pequeño. 

Por lo que Litzi, en compañía de su mamá y con su bebé acudió al jardín Niños Héroes, ubicado en la capital zacatecana para recibir la ropa que le habían prometido. 

Familiares de la menor narraron que con engaños, subieron a Litzi a un coche diciéndole que le mostrarían más prendas y dejaron a  la madre esperando en el jardín, sin embargo ya no los volvió a ver.

La mujer buscó entre las calles y avenidas cercanas del lugar sin dar con el paradero de los ladrones.

Fue hasta el domingo por la madrugada que se alertó a las corporaciones de seguridad y se inició la búsqueda, sin dar con el paradero de Litzi.

La unidad del grupo de Personas Desaparecidas se trasladó al lugar donde fueron vistos por última vez para iniciar con las investigaciones y entrevistar a los vecinos. 

Después se trasladaron a la Central Camionera para indagar si habían tomado un autobús, lo cual fue negativo. 

El reconocimiento 

Aunque el lunes en la noche fue abandonado el cadáver de una mujer en el camino a Santa Inés, comunidad Genaro Codina y su identidad permaneció como desconocida, fue hasta el martes por la mañana y debido a coincidencias por la ropa que la madre refirió vestía Litzi se sospechó que la víctima fuera ella, por lo que se pidió a los padres reconocieran el cuerpo. 

Fue después de las 11 de la mañana que los afligidos padres reconocieron que la joven que permanecía en la plancha del cuarto frío era su hija, por lo que la Fiscalía comenzó con los trámites legales correspondientes para hacer la entrega del cuerpo. 

En un comunicado se informó que la FGJE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Litzi Sarahí, quien perdió la vida a consecuencia de heridas punzocortantes. 

En el documento también refirieron que la FGJE ha acompañado a la familia y que la información la tratan de manera personal. 

Abandonan a bebé en Aguascalientes

Los policías municipales de Aguascalientes encontraron abandonado en un parque a un bebé de 3 meses, que podría ser el hijo de Litzi Sarahí.

El bebé estaba en una jardinera del Mercado Primavera en perfecto estado de salud.

Los hechos se registraron minutos antes de las 7 de la noche del domingo cuando en el C4 Municipal se recibió el reporte de que se encontraba un bebé abandonado envuelto en una chamarra en el jardín del Mercado Primavera, por lo que de inmediato se movilizaron elementos del Grupo Ciclopolicías y unidades del Destacamento Zona Centro para la búsqueda del infante que se dijo en ese momento, era un recién nacido.

Bajo uno de los arbustos estaba el bebé de aproximadamente 3 meses de edad, estaba envuelto en una chamarra en color negro por lo que de inmediato los policías lo levantaron del lugar y procedieron a brindarle los primeros auxilios comprobando que se encontraba con vida.

Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lo trasladaron a la unidad 0003A1 para resguardarlo en tanto arribaban paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

A bordo de la ambulancia UE58 que fue escoltada por una unidad de la Policía Municipal de Aguascalientes fue trasladado el menor al Hospital Tercer Milenio en donde se le practicaron más exámenes.

El Centro de Justicia para Mujeres del estado de Zacatecas, informó que gracias a los convenios de colaboración entre Fiscalías, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a través del Ministerio Público del caso, se trasladó a Aguascalientes acompañado de Verónica y Sergio, padres de Litzi Sarahí para aportar información y poder acreditar el parentesco con el bebé.

Pero al tratarse en este caso de un varón, los posibles abuelos maternos no poseen los cromosomas (y) que solo lo pueden aportar el padre o abuelo paterno.

Se determinó, que se tendrá que practicar dicha prueba de ADN al posible padre del menor, de nombre Juan Luis, por lo que fue contactado en el estado de Chihuahua y se trasladará a Aguascalientes para someterse a la prueba y poder confirmar o desestimar el posible parentesco con el bebé.

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!