Más planteles del Cobaez hacen paro pidiendo la renuncia de Caballero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más planteles del Cobaez hacen paro pidiendo la renuncia de Caballero

Más planteles del Cobaez hacen paro pidiendo la renuncia de Caballero

Redacción Zacatecas

   |  19 septiembre, 2013

Más planteles del Cobaez hacen paro pidiendo la renuncia de Caballero

Este jueves los planteles Cabral del Hoyo y Víctor Rosales del sistema de colegios de Bachilleres, se unieron al paro del Plantel 1 para exigir la renuncia del director general, Mario Caballero Ramírez.

Los manifestantes denuncian irregularidades en el manejo de los recursos del Cobaez, aseguran que no liberarán los planteles hasta que su demanda se cumpla.

Mayra Jiménez confirmó que son mas de 3 mil los alumnos afectados por la suspensión de labores en los planteles y dijo que esta manifestación cuenta con el aval de 200 docentes afectados por las irregularidades en el manejo de las finanzas.

La docente informó que este día se prevé tener una cita con el secretario de gobierno para externarle estas inconformidades.

“Invitamos al director Mario Caballero a que venga a platicar con nosotros, no estamos cerrados al diálogo, pero queremos que se vaya” confirmó la manifestante.

Irregularidades

Mayra Jiménez denunció que aparte de la falta de pagos al IMSS, Infonavit e Issstezac, también se contrata personal excesivo cuando no hay dinero, no hay horas clases y faltan alumnos.

La maestra inconforme dijo que al proceso de recategorización se les pusieron muchas trabas e hizo evidente la corrupción en la asignación del estimulo al Desempeño Docente, el cual es exclusivo para profesores frente a grupo.

Explicó que los comisionados del sindicato reciben la más alta categoría de este bono económico cuando ni siquiera debería tocarles.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad