Más de 44 mil zacatecanos en el extranjero podrán votar en el 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Más de 44 mil zacatecanos en el extranjero podrán votar en el 2021

Se tiene contemplado el voto de 44 mil 514 zacatecanos que radican en el extranjero.

Franco Valdez

   |  27 junio, 2020

El voto será por Internet y no habrá casillas como en otras elecciones.

ZACATECAS.- Más de 44 mil 514 zacatecanos que viven en el extranjero podrían emitir su voto por internet en el próximo proceso electoral, informó Brenda Mora Aguilera, consejera electoral y presidenta de la Comisión del Voto de los Zacatecanos en el Extranjero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La consejera informó que se tiene contemplado el voto de 44 mil 514 zacatecanos que radican en el extranjero, hasta el momento se han entregado 36 mil 307 credenciales, sin embargo, solamente 15 mil 759 han sido confirmadas por parte de los connacionales.

Mora Aguilera comentó que el pasado mes de marzo se llevó a cabo el primer simulacro para el voto electrónico, donde participaron 10 estados del país incluido Zacatecas y se tuvo una participación del 67% de las personas contempladas por el padrón elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este ejercicio se encontraron fallas al momento de emitir el voto, debido a que las cuentas del correo electrónico eran incorrectas, o se tuvo dificultad para acceder al sistema por medio de los celulares.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad