Marta Noyola denuncia haber sufrido violencia por parte de Néstor Santacruz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marta Noyola denuncia haber sufrido violencia por parte de Néstor Santacruz

Marta Noyola denuncia haber sufrido violencia por parte de Néstor Santacruz

Avatar

   |  16 abril, 2021

Martha Noyola, candidata a una diputación por el partido La familia primero. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Martha Noyola, candidata a diputada local por el Distrito 1 del partido La Familia Primero, denunció haber sido víctima de violencia por parte de Néstor Santacruz, vicepresidente del Partido Encuentro Solidario (PES).

Las declaraciones fueron hechas en rueda de prensa, luego de que William Noyola denunciara de manera pública que el pasado jueves sufrió un choque e intento de atropello por parte de Santacruz; también indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Martha Noyola, comentó que sigue siendo esposa de Néstor Santacruz; sin embargo, el proceso de divorcio ya se lleva a cabo; denunció que sufrió violencia política y feminicida.

“Me comienza a agredir al grado que me fractura la cara”, recodó la candidata.

También agregó que trató de lanzarla desde un vehículo en movimiento, mientras circulaban por vialidad tránsito pesado.

Debido a lo anterior, se inició una carpeta de investigación en el Centro de Justicia para las Mujeres; se le acusó de violencia familiar, lesiones, amenazas, privación de la libertad y feminicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, señaló haber sido coaccionada para otorgar el perdón; por lo que regresaron a vivir juntos en el mes de octubre.

Nuevas agresiones

No obstante, en noviembre del 2020, volvió a ser víctima de violencia; Santacruz le lesionó brazos y muslos, aparte de que intentó enterrarle vidrios en el cuello y abdomen.

En diciembre del mismo año, Néstor Santacruz fue detenido por las autoridades, sin embargo quedó absuelto ya que el juez determinó “no tener elementos de prueba”.

La candidata a diputada local, calificó este proceso como irregular, pues nunca se hizo referencia a los antecedentes ni se le avisó de las medidas que debía tomar para salvaguardar su integridad.

Refirió que, durante este mes, la golpeó cuando acudió a la casa donde vivían a recoger sus cosas; todo esto en presencia de su padre.

Finalmente, agregó que durante los primeros meses de este 2021, continuó siendo víctima de amenazas y acoso, por parte de su aún esposo.

Comentarios

Don`t copy text!