|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Marisol Lechuga, un pilar para las emprendedoras zacatecanas

Marisol se ha dedicado a crear un espacio seguro para que las mujeres zacatecanas vendan y compren productos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Marisol Lechuga decidió apoyar, mediante las redes sociales, el emprendimiento zacatecano en una época difícil para todos los comerciantes: la pandemia.

Con la creación de un grupo de Facebook llamado ‘Socias’, el cual ya tiene 36 mil miembros, ella buscó hacer un espacio confiable para que las mujeres del estado pudieran sacar adelante sus negocios.

En marzo del 2020, un año complicado para todos, Marisol hizo este grupo dedicado a puras mujeres, donde éstas pueden vender y comprar productos.

Todo comenzó con la pandemia, cuando le gente no quería salir, entonces vi un área de oportunidad y en el grupo se empezaron a vender productos a domicilio”, dijo.

A decir Mari, como sus Socias la llaman, dicho espacio fue creado para puras mujeres porque se observaba que eran quienes más compraban y vendían por Facebook.

Además, el grupo fue tomando tanta fuerza que hoy en día no sólo se utiliza para la compra-venta, sino como un espacio social donde todas pueden interactuar con confianza.

“Yo hice una votación y todas decidieron que no se incluyera a hombres”, comentó Marisol.

A través de publicaciones en esta red social, las mujeres preguntan sobre todo tipo de inquietudes, problemas y dudas.

“Somos como amigas, en este grupo te puedes sentir segura de preguntar lo que sea y nadie te va a juzgar, al contrario, todas te vamos a ayudar”.

Labor social

Aparte de vender y comprar, las Socias se dedican a hacer labores sociales para quienes más lo necesitan. Basta con que una de ellas solicite apoyo y es cuestión de minutos para que todas se unan; desde despensas, hasta apoyos económicos, ropa y comida es lo que han ofrecido.

“Aparte de Facebook, tenemos un grupo de WhatsApp con más de 100 Socias y cada mes nos juntamos para elaborar despensas y luego repartirlas a las personas que durante el mes nos solicitaron ayuda”.

Asimismo, Marisol encabeza las recolecciones de artículos que a otros no les sirven, como ropa, enseres domésticos, colchones, etc., para poder donárselos a quienes los requieren; “lo que es basura para unos, es tesoro para otros“.

Comentó para Imagen, el caso de una joven que había sido agredida sexualmente en la calle y todas se unieron para dar con el agresor; lo encontraron y dieron aviso a la chica, para que ella pudiera realizar la denuncia pertinente.

Lucha contra el cáncer

Marisol ha llevado una vida de lucha, pues ha padecido cáncer en dos ocasiones, pero asegura que sus Socias nunca la dejan sola y su grupo es un gran apoyo para salir adelante.

Pese a padecer esta enfermedad, ella sigue realizando labores sociales, administrando el grupo de venta y ayudando a las familias zacatecanas que lo necesiten.

Asegura que el cáncer no la va a vencer y seguirá con sus actividades como lo hace hasta ahora:

“Mi hermano me dice que si pude vencer el cáncer cuando sólo mi familia rezaba por mí, será más fácil teniendo las oraciones y apoyo de todas mis chicas”.

Asimismo, considera que el estar rodeada de miles de mujeres, le ha hecho abrir los ojos ante muchas situaciones difíciles por las que atraviesan algunas de ellas.

Eso le da fuerza para continuar y seguir en la lucha de esta enfermedad.

“Me identifico con muchas chicas que están peor que yo, me cuentan sus historias, diario recibo mensajes de ánimo y eso fortalece mi alma y mi espíritu”, dijo.

Sin fines de lucro

Mari asegura que este grupo no le trae ningún beneficio económico, sino que su recompensa es a nivel emocional y personal, pues siempre se siente completa ayudando a los demás.

“El grupo no tiene fines de lucro… el beneficio es sentirme satisfecha con dar el apoyo a las familias”, aseveró.

Y, es que Marisol se ha convertido en un referente e inspiración para muchas, pues gracias a esta plataforma ha podido participar en varias entrevistas para diferentes medios de comunicación.

Es así como ha dado a conocer su grupo, para que más personas se puedan ir uniendo y así ayudarse entre sí a crecer sus negocios.

Don`t copy text!