Margarita Zavala consigue más de 11 mil firmas de apoyo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Margarita Zavala consigue más de 11 mil firmas de apoyo en Zacatecas

Margarita Zavala consigue más de 11 mil firmas de apoyo en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2018

Margarita Zavala consigue más de 11 mil firmas de apoyo en Zacatecas

Con 11 mil 889 firmas validadas, la precandidata independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala Gómez ya recaudó el 1% de la nómina electoral en la entidad y 887 mil en 16 estados del país.

En rueda de prensa, Rodrigo Ramírez Urbina, coordinador de la Estrategia de Recolección de Firmas en Zacatecas, informó que se superó la cifra mínima dos semanas antes de la fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).  

“En Zacatecas ya se reunió el 1% de las firmas necesarias y Margarita Zavala aparecerá en las boletas en la próximas elecciones”, explicó.

Aunque más de mil 200 firmas fueron rechazadas, dijo, 11 mil 889 obtuvieron la validación del INE de los 11 mil 247 que se requieren como mínimo en la entidad para las candidaturas independientes.

La mayor recaudación se logró en los módulos que se establecieron Jerez, Fresnillo, Guadalupe y la capital, así como algunas cabeceras municipales añadió.

El coordinador dijo que las firmas recaudadas en la entidad se suman al total en toda la república, donde ya se lograron 887 mil apoyos, de las 880 mil que solicita el órgano electoral, con representación al menos la mitad de los estados.

Aunque aún no se logra el mínimo en 15 estados, señaló, a nivel nacional  ya se alcanzó el 1% de las firmas de la nómina electoral, donde el mayor porcentaje se obtuvo en las entidades del centro y sur del país.

“Otro de los requisitos es que se recauden en 17 estados, por lo que solo nos falta un estado para concluir este proceso”, comentó.

La entidad más cercana a conseguir el mínimo de firmas necesita alrededor de cinco mil, por lo que se  podrían conseguir en la siguiente semana, mencionó.

Finalmente, Ramírez Urbina dijo que la recaudación de firmas continuará en la entidad hasta el 19 de febrero, debido a que se busca obtener con una mayor representación ciudadana la candidatura independiente. 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!