?Marco Correa Chacón, de los consentidos de la Sinfra  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Marco Correa Chacón, de los consentidos de la Sinfra 

?Marco Correa Chacón, de los consentidos de la Sinfra 

Redacción Zacatecas

   |  19 junio, 2016

?Marco Correa Chacón, de los consentidos de la Sinfra 

El contratista Marco Antonio Correa Chacón ha sido uno de los más grandes beneficiarios de la Sinfra en el sexenio con la asignación de contratos por adjudicación directa e invitación restringida.

Uno de los contratos que se le dieron fue la compra de la pantalla del estadio Francisco Villa, en el que además de no presentar la factura, cobró por los trabajos de instalación que superaron lo que costó el mismo aparato.

Según información de Rodolfo Becerra, titular de Acceso a la Información de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la pantalla costó 1 millón 183 mil 896 pesos sin IVA.

En un principio, por parte de esta secretaría solo se reveló que este equipo se le compró a Mensajes Móviles Publicitarios (MMP) con domicilio en la colonia Roma en la Ciudad de México.    

Sin embargo, posteriormente en otro informe se indica que  la compra e instalación de la pantalla consistió en dos contratos: el primero fue por 2 millones 194 mil 513 pesos y el segundo fue por  1 millón 835 mil 978 pesos.

En este documento se indica que el contratista es Marco Antonio Correa Chacón, propietario de Ferreterías Boulevares.  

 También se reconoce que por parte del ejecutor de los contratos no se entregó factura de la adquisición e instalación de la pantalla.

La pantalla es una Tecno View de 7 metros de base, 5 de altura y una vida útil estimada en 100 mil horas. 

La misma empresa MMP ofrece servicios para hacer toda la instalación del equipo o al menos, dar asesoría al contratista encargado de los trabajos.   

Asignación directa

Entre las obras que ha obtenido Marco Correa Chacón por asignación directa se incluyen la instalación de luminarias en el jardín de la Madre, por 425 mil pesos y el arreglo de sanitarios en el museo Francisco Goitia, por 104 mil 206 pesos.  

También por asignación directa se le compró en 2012 un paquete de adornos para las fiestas patrias de septiembre, por 522 mil pesos.   

Por invitación restringida obtuvo contratos para instalar luminarias en un sector del Centro Histórico que incluye a Santo Domingo, el callejón de Veyna y otros sectores por 4 millones 779 mil pesos. Otro sector para el que se le pidieron otras de iluminación fue otro que incluyó al callejón de Yanguas y M. Coronel; este contrato fue de 4 millones 678 mil pesos.   

El ferretero también se vio beneficiado por adjudicación directa con tres contratos con la JIAPAZ en 2013 para la compra de tubería y otros materiales que en conjunto fueron por poco más de 248 mil pesos.    

Correa Chacón también consiguió por invitación restringida el proyecto de sustitución de luminarias en columnas, fachada,  piso y cableado sobre la fachada del Teatro Calderón por 2 millones 72 mil pesos.   

Además, en 2014 la Sinfra le concedió la compra de un lote de  materiales electrónicos por un mínimo de 300 mil pesos y un máximo de  815 mil pesos.

Por licitación,  Marco Correa Chacón ganó la rehabilitación del panteón de Dolores en Jerez por cerca de 6 millones. A fines del 2014 entrentó problemas por la exumación de cuerpos en esta área.     

El ferretero también ha tenido contratos en municipios como Villanueva, Villa de Cos y Miguel Auza.             

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!